miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bases de maquillaje!

Empecemos hablando de que las bases se crearon para nivelar la piel, NO par cubrir imperfecciones! Para eso crearon los correctores... Pero ciertamente ayudan a dar un efecto radiante a nuestro rostro, así que no esperen sólo usar base y verse perfectas... hay muchos productos que acompañan la base al momento de crear este efecto!

Primero, antes de cualquier aplicación, debemos tener en cuenta que nuestro rostro esta constantemente expuesto a la suciedad del medio ambiente, por eso, siempre debemos lavarlo con un jabón liquido especial, y si es posible, exfoliar ligeramente para crear una superficie ultra suave (esto ultimo sólo en ocasiones especiales, nunca diario para que no resequen su piel).

Ahora... nuestro COLOR no es el mismo durante todo el año, varia según la estación y la intensidad solar. La mejor manera de elegir nuestra base es aprobándola, NO en la mano, sino en la linea del mentón que esta entre el rostro y el cuello, bajo una luz natural.

La aplicación la podemos hacer con esponjas, brocha mofeta, brocha lengua de gato o los dedos; yo personalmente prefiero la mofeta o kabukki a cualquier otro tipo de aplicación, ya que siento deja mi piel más nivelada y es mucho más practica. No olviden lavar muy bien esta brocha, cada 3 a 5 días, pues es la brocha que más constantemente utilizamos.

Ahora si! hagamos "punticos" de base en todo nuestro rostro y vamos a comenzar a dar golpecitos suaves con nuestra forma de aplicación para absorber el producto. Luego, vamos a rellenar los espacios vacíos pasando nuestra forma de aplicación de manera circular y suave por todo el rostro (sólo si usan lengua de gato suben de forma lineal del mentón hacia el área del cabello)

Recuerden que es más fácil aplicar que remover....  Así que construyan su base poco a poco, y en el maquillaje, menos es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario