lunes, 24 de noviembre de 2014

Maquillaje para fotografías



Bueno... se han dado cuenta de que en fotos a veces nuestro rostro se ve más ancho de lo normal? o nuestra papada mil veces mas grande? o nuestros ojos más undidos de lo que realmente son? jajajaja no se preocupen que no todo lo que ves, es, sólo ocurre que las imágenes que vemos con nuestros ojos son tridimensionales, y las que vemos con un lente de fotografía son bidimensionales. Esto significa que nuestros pequeños "defectos" se van a notar aun más, pero no os preocupéis... el maquillaje puede con todo! y les voy a enseñar varios trucos que les ayudarán a mitigar el golpe. 

1. Lo más importante en cualquier maquillaje siempre va a ser, y será, preparar la piel. ¿Cómo prepararla? luego les escribo sobre este paso más a fondo, pero básicamente es limpiar el rostro de manera profunda, tonificar, humectar y preparar la piel para recibir el maquillaje. Este paso debemos hacerlo de 10-15 minutos antes de comenzar a aplicar base o polvos para que la piel se vea más radiante. 

2. Luego de preparar el rostro, debemos comenzar maquillando los ojos, así le damos tiempo a la piel de absorber las cremas hidratantes y evitamos parchar la base con nuestros dedos. 

3. La base debe ser mate y debe ser a base de agua, evitando siempre las bases cremosas. El tono debe estar acorde con tu barbilla, cuello y hombros; sino, la cámara notara una gran diferencia de color y te puedes ver muy pálida a comparación con el resto de tu cuerpo. Si tienes algún tipo de resequedad en el rostro, evita acumular maquillaje allí  ya que en vez de cubrirlo lo resaltaras. 

4. Debes usar al menos dos tonos de correctores, uno que sea dos o tres tonos más claros, para brindar luz, y otro que sea dos o tres tonos más oscuros para crear las correcciones necesarias. 

5. Ten en cuenta que las luces artificiales crean  tonos amarillentos, por eso nivela tu rostro con un toque ligero de rubor rosado en las mejillas, frente, punta de la nariz y quijada.

6. Opta siempre por productos mate, evitando siempre los brillantes.

7. usa más maquillaje del que normalmente usarías, ya que las técnicas de fotografía disminuyen radicalmente el exceso de maquillaje. 

8. Uno o dos días antes de las fotos depila tus cejas!

9. Usa mucha mucha pestañina... para un efecto más limpio e impactante, usa pestañas postizas enteras. 

10. Define tus labios usando un delineador un tono más profundo de lo normal, los
 labios muy claros no quedan bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario